NOTICIAS DE LAS INDIAS DE MAYAGUEZ

Refrescante la victoria de las Indias

POR: EDGARDO AYALA

Wilmarys Ramos levanta la bola ante la mirada de Nomaris Vélez (LUIS SANCHEZ)

Energía, actitud, carácter, fue con lo que entraron las Indias de Mayagüez (1-0), a la cancha a defender el Palacio de Recreación y Deportes, y sacaron una refrescante victoria al son de 25-23, 25-23, 19-25, 25-16, ante las Leonas de Ponce (0-1), en el Grupo B de los cuartos de finales en el Voleibol Superior Femenino.GALERIA DE FOTOS

Ponce de inmediato abre el primer parcial, en ventaja de 4-1. Mayagüez reacciona y toman la delantera 8-7 por remate de Saraí Álvarez. Errores de Amanda Vázquez y Wilmarys Ramos, devolvieron la ventaja a las Leonas, que despegaron 19-16 por remate de Gina Mancuso. Un servicio directo de Amanda Vázquez, empata el parcial a 21. Remate de Kalei Mau, y posterior, otro de Álvarez, le dieron el favor a las Indias.

Con mucha fuerza, las Indias tomaron la ventaja 8-3 y 16-11 los dos tiempos del segundo parcial. Entra en acción ofensiva Haley Eckerman, que empata el parcial a 17, en un avance de las Leonas, que lograron la ventaja de 19-18. Ponce mantuvo ventaja de dos, 23-21, cuando Kalei Mau consigue dos puntos en ataques, y Eckerman por la seis fallar un remate, para que Mayagüez ganara el segundo.

Ponce hizo ajustes, con Eckerman de opuesto, traen a Deme Morales de esquina, Viongellie Pimentel de central, manteniendo a Yamileska Yantín en cancha, y lograron ventaja de 8-6 y abrieron la pizarra a 23-13 con punto de Morales. Mayagüez cerró fuerte el parcial, realizando seis puntos.

El cuarto parcial, fue prácticamente de las Indias, Tomaron ventaja de 10-6. Ponce pudo pegarse, 11-9, pero las Indias se fueron en escapada, ganando luego 20-10, dejando sin opciones a las Leonas.

Por las Indias, 27 puntos de Kalei Mau, 25 de ellos en ataques, con 24 pases y 16 defensas. Saraí Álvarez cerró con 20, y 18 defensas. 23 defensas para Nomaris Vélez con 12 recepciones. Raymariely Santos con seis tantos, 12 asistencias y 13 pases. Wilmarys Ramos con 12 defensas en el partido.

Por Ponce, 21 puntos, 14 defensas para Haley Eckerman, 11 para Dulce Tellez y 10 puntos, con 32 pases para Gina Mancuso.

13 asistencias para Natalia Valentín.

Para su dirigente, José Mieles, era un partido dónde se enfrentaban a su antíguo equipo, que lo confeccionó, y tenía que demostrar que la pasada victoria en la Slavador Dijols, no fue casualidad.

Y máxime cuando volvieron a jugar con una refuerzo, tras lo ocurrido con Taylor Simpson.

"Energía, actitud, carácter, defensa, pero más carácter.', enfatizó Mieles luego del desafío.